14 noviembre 2009

Preparando el III CUSL de CLM y el IV CUSL

Después de unos cuantos meses sin actualizar el blog y sin dar apenas señales de vida, volvemos a la acción en eOPSOA con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas interesantes.

Algunas cosas han cambiado respecto al año pasado. Para empezar, este septiembre pude presentar mi PFC y ya soy oficialmente Ingenierete en Informática. Como parece que no tuve bastante, este año me he matriculado en el Máster Universitario de Tecnologías Informáticas Avanzadas de la UCLM (los antiguos cursos de [pre]doctorado) así que sigo siendo universitario, y por tanto puedo volver a participar en el CUSL. Pero la principal novedad de este año es que se incorpora al proyecto Luis Miguel Bastante, estudiante también de Ingeniería Informática en la UCLM, y que está realizando su PFC.

Aún faltan algunas cosas por decidir, pero parece que la participación de este año va a ir en línea a la del año pasado, e intentaremos realizar algunos de los objetivos que se quedaron pendientes del año pasado. Por ejemplo Luismi va a investigar cómo integrar la herramienta de testeo funcional Marathon en eOPSOA, y en mi caso, voy intentar generar reportes usando para ello el framework BIRT.

Aunque todavía no ha comenzado oficialmente el período de participación ya estamos adelantando algo de trabajo, por ejemplo hemos cambiado el tema del blog a uno un poco menos funky, y en el trunk del SVN se está trabajando en la refactorización del modelo Ecore del proyecto.

Happy hacking!! :-)