11 noviembre 2008

Comienza el II CUSL de CLM

Parece que por fin han comenzado las actividades del II Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha, suscrito en el III Concurso Universitario de Software Libre Estatal en su modalidad local.

Lo primero presentarme: me llamo David Castellanos Serrano, soy estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha, y durante este curso estaré ocupado con algunas asignaturas, y sobre todo con mi Proyecto Fin de Carrera. Mi PFC trata sobre el desarrollo de una herramienta que de soporte a un marco metodológico de certificación de calidad de Software Libre llamada OPSOA (OPen SOurce Assessment), y que han desarrollado dos profesores de aquí, y que dan la casualidad que son los tutores de mi proyecto.

Mi participación en la III CUSL es presentando mi PFC, y el proyecto se llama eOPSOA. Así a grandes rasgos, y completando lo que he escrito antes, es implementar una serie de plugins para Eclipse para soportar el marco metodológico OPSOA. El año pasado también estuve apunto de participar junto con mi grupo de una asignatura en otro proyecto, pero nos quedamos fuera por el entorno que usábamos (VS C# puagh!).

Comentando por encima algunas cosillas técnicas del proyecto, que a todos nos encantan: el lenguaje de programación será Java 6, estará licenciado con la licencia EPL, usaré la plataforma Eclipse y sus n-mil frameworks y librerías (SWT, JFace, EMF, GMF, CNF... etc.). ¿He dicho que me encantan las siglas?, pues lo digo ahora ;-)

Desconozco quién será la audiencia de este blog, posiblemente se limite a mi novia, algunos amigos (hasta que se aburran) y algún que otro despistaillo incauto que pille. La idea que llevo yo es intentar al menos hacer una entrada semanal, posiblemente los domingos por la tarde. Intentaré comentar qué quiero hacer la semana siguiente, qué tal se me fue la anterior, y según cómo me vea de tiempo a lo mejor comento algunas decisiones de diseño y de implementación que voy tomando según avanza el tiempo, ya veré.

Pues ahí queda todo, nos vemos este domingo ;-). Mi ocupación de esta semana es aprender un poquillo sobre cómo gestiona Eclipse el asunto de los proyectos: workspaces, natures, navigator...

Happy hacking!

10 comentarios:

Vicks dijo...

Bueno, de momento ya tienes tu primera firma, te pongo en favoritos.

A ver si, por lo menos aprendo algo.

Un saludo y suerte.

Vico

Paco López Romero dijo...

Hola Caste, dale mucha caña que nos tendras que dar de comer a todos. Un saludo from PozoCañada

María Dolores Monedero dijo...

Hola David! tb stas en el software libre?..jejej! ya le echare algun q otro vistazo..
Ánimo!! XD

Daaaviiid dijo...

David:
ánimo macho, que
ahí lo tienes, tambien te digo esto otro que me ha hecho mucha gracía "lo tuyo son las manchegas pero seguro que esto lo sacas pa'lante"
Bueno, vamosss que de aqui tamos celebrando ya tu fin de carrera jejeje ánimo en serio, un abrazo!!

Unknown dijo...

David seguro que sacas esto con la gorra!!igual que Greensystem,jeje

Miguel dijo...

¡Qué pasa David!
Vaya tela, y yo que me quejaba del inglés... ¡no entiendo ná de lo que pone en este blog!

Bueno, ahora fuera de bromas, espero que se te dé muy bien este proyecto, aunque estoy seguro que lo sacarás adelante sin problemas.

¡Ánimo! Y un abrazote desde Bedfordshire.

Unknown dijo...

david tio, sigues siendo un frikazo, pero de todas formas ánimo con el PCF, saludos madrileños

Ramon dijo...

Daviddddddddddddddddddd!!!!!

A por ellos, ooooeeeeeeeeeeeee, a por ellos, oooooooeeeeeeeeeeeeeee, a por ellos eeeeeeeeeeeeeeooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Podemos chavalote!!! jaja

Un abrazo!!

Elena dijo...

Hola David¡¡¡
Sabes que vamos a competir juntos en el concurso.¡:)¡Nosotros tambien estamos apuntados.Aunque somos un poco mas dejaos¡¡jejejeje¡¡¡
Bueno,mucho animo con el proyecto y a por él,que tu puedes¡¡:)

Nos vemos. Bs

Unknown dijo...

Buenas David,

Mucho ánimo con tu PFC que por mi propia experiencia te puedo decir que lo que más cuesta es ponerse de lleno con él. Espero que no tengas muchos parones y antes de que te des cuenta lo tengas terminado.

Un saludo.

Pablo J.

P.D. Aunque sea la primera vez que escriba, tengo tu blog en favoritos y lo suelo visitar.