24 mayo 2009

Publicado eOPSOA v0.2.2

Nunca digas nunca...

Hace un tiempo dije que no me iba a dedicar a desarrollar eOPSOA hasta que terminara los exámenes y el PFC, pero parece que por más que lo diga es mentira y vuelvo a sentarme a programar aunque sea un poquito. Es que jo, me motiva más trabajar en eOPSOA que estudiar PL... O:-)

Esta vez ha sido culpa de Estela; está utilizando eOPSOA para evaluar una aplicación, y se estaba volviendo loca porque no podía editar la información una vez introducida. Y la verdad es que lleva razón, y además cuando me pone carita de lástima no puedo evitar hacerle caso, soy así. La cuestión es que es una funcionalidad que debía estar implementada desde hacía mucho, pero por cuestiones de tiempo siempre lo fui dejando para más adelante.

Cambios en esta versión:

  • Añadido soporte para la edición de la mayoría de la información de los Casos de Uso y de Tests de Prueba.
  • Mantenimiento de las traducciones.

He intentado seguir las guías de estilo de Eclipse, y he dado soporte a la edición de la mayoría de las celdas en las tablas. Me fue de especial ayuda el manual Eclipse JFace TableViewer - Tutorial de Lars Vogel, que por cierto tiene un conjunto de tutoriales y manuales sobre Eclipse maravillosos. Así que destacar, él en su tutorial utiliza un ComboBoxCellEditor para implementar la edición de las celdas con un ComboBox, y yo he tenido que utilizar un ComboBoxViewerCellEditor por la forma en la que uso los JFace Viewers, pero a efectos prácticos es lo mismo. Si a alguien le interesa, el código está en la clase OTestCaseDetails.java.

Y después de este paréntesis en el estudio, a no ser que Estela vaya detectado más fallos no creo que desarrolle más hasta por lo menos el fin de exámenes, o como mucho hasta que presente el proyecto. La verdad es que tengo un montón de ideas en mente, y tengo un montón de ganas de aprender cosas como GMF y BIRT que me van a hacer falta, pero lo primero es lo primero y tengo que terminar la carrera si o si.

¡Hasta luego!

0 comentarios: