01 mayo 2009

Premio especial II CUSL de CLM

El martes 28 de abril fue la fase final del II CUSL de CLM, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Cuenca. Y entre las presentaciones de los proyectos finalistas, talleres, ¡levantarse a las 6 de la mañana!, y emociones varias, pues fue un día un poco duro.

La primera sorpresa nos la llevamos al mediodía, cuando en un ratín que encendí el ordenador me encuentro que eOPSOA estaba clasificado para la Fase Final del III CUSL, que no nos esperábamos en absoluto. Quien me iba a decir que con la cantidad de proyectos buenísimos que había este año en el CUSL iban a elegir al que es con diferencia el más aburrido... :-P

Y luego el acábose fue en la entrega de premios, cuando nos eOPSOA fue premiado con el Premio Especial en el II CUSL de CLM... en fin, muchas emociones :-). No me lo esperaba tampoco porque había seguido el trabajo de Cleto con IcePick, y es un trabajo bárbaro (suerte con el PFC Cleto!!), y siempre había creído que iba a ser el Premio Especial para su proyecto. Apenas pude hablar con él, y me hubiera gustado haber podido preguntarle un poco más sobre su trabajo con las motas (creo que se llamaban así) porque la presentación me supo a poco, pero seguro que surge la ocasión de poder volver a preguntarle ;-)

El resto de proyectos me llamaron también mucho la atención. El proyecto Sapiens es de unos alumnos muy jóvenes de la ESII que conocía de vista y que han hecho muy buen trabajo. A su edad yo no sabía hacer casi nada con Swing, y han creado un juego muy divertido y si se mueven bien pueden crear una buena comunidad alrededor de su programa.

Los proyectos Blue Harvest y Fajax también eran interesantes. Ambos son de estudiantes de Telecomunicaciones de Cuenca, y son proyectos muy ambiciosos, sobre todo Fajax. Este proyecto me dió la impresión de tener detrás una cantidad de trabajo impresionante, quizá si hubiera elegido un framework adecuado le hubiera ahorrado esfuerzo, pero aún así es encomiable. Y por último los proyectos GesControl Security, DVS Car y Spela, de compañeros de clase que presentaron sus proyectos de IS2, y que para apenas poder haber desarrollado durante 1 o 2 meses tenían muy buena pinta.

Los premios quedaron de esta forma:

  • Premio Especial JCCM-CESLCAM al Mejor Proyecto para el proyecto eOPSOA del alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, David Castellanos Serrano.
  • Primer Premio a la Mejor Utilidad para el proyecto Blue Harvest, de los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, Alejandro Olmedo Mateo y Eduardo Villar Rabadán.
  • Segundo Premio a la Mejor Utilidad para el proyecto Sapiens, de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Pedro García Rubio y Juan Manuel Soler Denia.
  • Primer Premio al Proyecto Más Innovador para el proyecto Icepick del alumno de la Escuela Superior Informática de Ciudad Real, Cleto Martín Angelina.
  • Segundo Premio al Proyecto Más Innovador para el proyecto Fajax del alumno de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, Andrés Martínez Muguerza.

Y ya para terminar y no enrollarme más, muchas gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos meses, en especial a mis profesores del proyecto Elena Navarro y Francisco Montero, que se están portando genial conmigo (sobre todo Elena, que aún estando en EEUU tiene tiempo para mi proyecto!!!). También gracias a mi familia y a mi novia, que bastante tienen los pobres con aguantarme, y que sin su apoyo habría mandado todo a /dev/null hace tiempo. Y también a mis amigos, que los tengo un poco abandonaicos, pero de verdad que no os olvido (y ya os invitaré a algo cuando termine todo esto). Bueno, en general muchas gracias a todos de verdad, y aunque sea un poco capullo y no os lo diga, sois importantes para mí.

Del 6 al 9 estaré en Sevilla en la final del III CUSL, y no sé si tendré tiempo de escribir en el blog. Pero si alguien quiere seguir qué tal va la aventura, seguro que puedo sacar ratillos para poner algo en el Twitter.

Otra vez, gracias :-)

0 comentarios: