04 abril 2009

Problemas con la forja, próxima versión 0.2.0 y wiki

Para mí, la Ley de Murphy es una máxima en mi vida. Si te planteas hacer la migración de un servicio, no lo hagas un viernes porque si tienes problemas, no los arreglarás hasta que el lunes vuelvas al trabajo. Y si encima ese viernes es vísperas de vacaciones, más todavía. Y si ya para rematar el día 6 de abril es el límite para entregar la memoria final, solo hace falta ya que se alineen los planetas para saber que si algo puede salir mal, saldrá mal.

Por desgracia este ha sido el caso con la forja de Molinux. Los administradores actualizaron este viernes la versión de GForge que utilizaban (algo muy necesario, y que les agradezco de todo corazón), pero por desgracia se fastidió el repositorio SVN. Al menos en mi caso, que el repo de la forja no se pueda utilizar me afecta bastante. Estaba a punto de publicar la versión 0.2.0 de eOPSOA, y mi intención era aprovechar el fin de semana terminar de arreglar cosas, y Estela se había vuelto a ofrecer para poner al día las traducciones.

En otro orden de cosas, la versión 0.2.0 de eOPSOA es importante porque introducimos el soporte para la creación de pruebas no funcionales. Por ahora la creación ni es automática, ni ejecutable, pero todo se andará.

Por último, he instalado en http://eopsoa.albacete.org un wiki, donde estos días publicaré documentación del proyecto. Mi intención es escribir al menos un manual del desarrollador, un manual del usuario y actualizar la guía de instalación tanto para Eclipse 3.4 como Eclipse 3.5M6.

¡Que paséis unas buenas vacaciones! :-)

0 comentarios: